martes, 27 de mayo de 2014

Realidad de los vendedores ambulantes!!

A veces juzgamos estos muchachos, porque están en todas las esquinas, tratando de vender sus productos, a veces los culpamos de su situación y olvidamos que detrás de cada uno de ellos hay una historia, la mayoría sin padres, ni familia. Una triste realidad que debe hacernos reflexionar y dar gracias al Padre por darnos lo que tenemos hoy día, los mas valioso un Familia Funcional.

Si cada uno de nosotros decidiéramos ayudar a cualquier persona principalmente esos niños que deambulan en las calles, podríamos ayudar a resolver esta problemática que es mundial; no simplemente dando dinero porque eso no resuelve nada, sino tratar de cooperar mejorando su situación de vida. Como lo hariamos?

Hay varias formas en que podemos cooperar para mejorar la situación de  estos jóvenes, dándoles  trabajo, ayudarlos con el pago de la escuela, haciéndole una compra para su casa. En fin lo mínimo que quieras aportar pero que sea sostenido y no una ayuda de un día, sino una solución de un problema. Como dice nuestro Padre Amar al prójimo como a ti mismo.


En el vídeo debajo hay una reflexión de este tema


No hay comentarios: