domingo, 9 de agosto de 2009

Anecdotas para reflexionar (Respuesta)

Esta fue la respuesta del escrito anterior acerca de las personas que se burlaron de Dios:


Que bien! Es un Dios de tanto amor que castiga a los que no están de acuerdo con él. Y sin embargo "él te ama", a su manera pero te ama. Tenemos más de 6000 años de historia de ejerción de poder basado en la dependencia , y la dependencia favorita el miedo, yo he llegado a pensar que las religiones son el peor enemigo de Dios, con sus historietas que ponen a Dios en ridículo.

Yo creo fielmente en Jesús, pero el pobre ha sido victima de una campaña de uso de su nombre para lograr popularidad y valla que ha dado resultado. El mercadeo del nombre de Jesús como marca genera millones de dólares anuales que van a los bolsillos de los grandes lideres religiosos de todo el mundo. En medio de tantas canciones, CD’s, gorras, T-Shirts, spot, Himno, Libros, Revistas, Programas de radio y televisión, paginas de internet , email, ect . El mensaje fundamental de nuestro querido Jesús, pasó al olvido. "Amar al prójimo como a ti mismo"

No se en que momento de la historia contemporánea se llegó a la conclusión de que la mejor manera de amar al prójimo era compitiendo con él, con el fomento a la individualidad, con el aumento de lideres religiosos y la manipulación de los medios para llegar a hacerle creer a la masa ingenua e ignorante que solo a través del pastor más cercano se podía hablar con Dios. ¿O es que sencillamente los grandes lideres religiosos también serán grandes estrategas de marketing que se han dado cuenta que ese vacío emocional que tenemos hoy en día , creado precisamente por la escasez de amor al prójimo que tenemos puede ser llenado con fantasías y promesas celestiales y masajitos de parte de Dios al costo del 10% de tus ingresos?

Hermanos y hermanas, la realidad es que de la escasez han vivido desde siempre todo productor a costilla de los consumidores, tal y como el productor de leche aprovecha la sequía o el vendedor de inversores aprovecha los apagones, el falaz pastor también se alimenta de nuestros sentimientos de una manera vil y despiadada.

Con relación a este mail, todo el es letrado sabe el significado de la existencia de John Lennon para el mundo, con sus defecto como ser humano imperfecto que era, no dejó de ser un hombre extraordinario! Solo quien nunca escuchó la propuesta de amor al prójimo de lennon se atreve a decir que era un hombre distanciado de Dios, aunque éste no lo reconociera. No dejen que este tipo de historieta de mala muerte siga difundiéndose entre la gente, o ¿ un Dios de amor necesita meter miedo para que lo sigan? O ¿acaso conquistamos los hombre a las mujeres ofreciéndole dar muerte si no nos aceptan u ofreciéndole amor si nos aceptan? ¿Como educamos nuestros hijos? les ofrecemos golpes si se portan mal o cosas buenas si se portan bien. Un ejemplo claro es el empleado, como se siente un empleado motivado cuando se le reconoce su trabajo y se premia su esfuerzo o cuando se le amenaza con botarlo si no cumple? Como se sentiría Jesús al saber que la principal manera de conquista es infundiendo el terror y el miedo a través de Email tan ridículo como este?

Les recuerdo que cuando Jesús andaba descalzo y sin peinar por el mundo su mensaje de invitación era "ven conmigo y te daré vida eterna", llegaba a los lugares lleno de humildad y no lo anunciaba un mes antes para ir al estadio la aldea en una " cruzada de sanación " a 50 pesos por cabeza. Hermanos el mundo fuera un lugar diferente si todo el mundo se dedicara a ofrecer vida como lo hacía Jesús y no a promover la muerte como lo hacen los líderes religiosos y políticos de hoy. A 600 años de la inquisición todavía queremos quemar al que no cree, tal como Bush quema campos musulmanes en nombre de Dios o como se matan entre Israel y Palestina, ambos bandos peleando en nombre Dios ( No se como se divide el pobre). Tenemos las mentes mas brillantes del mundo en las manos de estos lideres ¿saben haciendo que? Creando muerte, investigando como se hacen bombas más potente para sembrar el nombre de Dios en los pueblos a base de sangre.

En conclusión, ¿ que si creáramos vidas ? y utilizamos a los mismo científicos para buscar alternativas de explotación de los recursos naturales de una manera eficiente o si buscáramos una forma de energía más limpias y menos degradante, ¿que si promoviéramos dar vida como lo hacia Jesús y no muerte como este email tan asqueroso y mezquino?

Montro te queremos mucho y esperamos este mensaje en el montro News

Tu amigo BludeBall

2 comentarios:

Osvaldo_Perez dijo...

Bludeball, aunque estoy de acuerdo con algunas ideas tuyas, como la industria del mercadeo que se esta moviendo a base de Jesucristo en todo el mundo. Difiero contigo que este escrito se refiera a meter miedo esto es simplemente un principio biblico pero no es que te mata( imposible) esto un principio biblico que se cumple, porque la palabra de Dios es real y por eso se establece. Nadie se puede burlar de Dios y ninguna persona esta por encima de eso.

Super_Marron dijo...

Cuando en la Biblia se habla de burla a Dios, creo que se refiera a que por mas cosas malas que hagas, recibiras tu recompensa, pues lo que siembra eso es lo que recojeras, no se refire a mofarse de Dios, a decir comentarios ofensivos. Creo que en verdad los que han logrado un alto conocimiento en la Palabra de Dios, se concentran mas en utilizarla para infundir miedo que para propagar el Verdadero mensaje que es el Amor que Dios tiene para nosotros, pues se desprendio de su unico hijo para entregarlo por nosotros.
Dios Sabra que hacer con nosotros, no es de nosotros el hacer especulaciones de cual sera el destino de determinada persona por lo que nuestros ojos ven en ella.
Super_Marron